18 mayo 2011

ODN 2011 - Gala 3


Hemos llegado al ecuador de nuestro concurso musical preferido y no sin cierta pena tras haber sido noche de expulsión en ODN 2011. El pasado 14 de mayo, Susana C. Márquez, de Badajoz, fue la concursante que tuvo que abandonar el concurso tras obtener la menor puntuación por parte del jurado, tras sumar los puntos de las tres primeras galas. Algo que nos deja un pequeño mal sabor de boca, porque con ella, como con el resto de participantes, hemos disfrutado a lo grande. Hemos bailado sus canciones, y admirado su voz y puesta en escena, siempre vestida para la ocasión.
Su simpatía y su compañerismo han dejado huella en nuestro concurso. Por eso no le decimos “adiós”, sino “hasta pronto”, porque podrá volver siempre que quiera y estar presente en cada gala, si lo desea, apoyando a sus compañeros.
Fue una noche intensa y muy especial ya que decidimos sacar la música y a los artistas a la calle. La terraza fue el mejor escenario para dar a conocer a mucha gente el potencial de nuestros concursantes. Yo creo que fue todo un acierto.
Por lo demás, risas, nervios, sorpresas, buen humor y muchos aplausos y sobre todo mucha música caracterizó esta gala en plena primavera. Los seis chic@s supieron encandilar a su público, ya incondicional, con canciones muy variadas. En esta ocasión, por motivos personales, Virginia Montero no estuvo en la gala, por lo que obtuvo la menor puntuación de la noche.
Andrés Lázaro, hizo que la gala comenzará con buen pie, interpretando alguno de sus temas favoritos. Javi Lara eligió un tema de Robbie Williams, “Let me entertain you”. Su puesta en escena y su agilidad para conjugar la voz y el baile sorprendió a muchos de los presentes. Así es él.
 Tony Braxton y el tema “Regresa a mí” fue el artista y la canción escogida por Ana Belén Minero, algo más recuperada de su afección de garganta, aunque ha prometido estar al 100% para la próxima actuación.
Cuando Susana C. Márquez hizo acto de presencia, parecía que sobre el escenario se hubiera subido una tarántula, con todo el buen sentido. Encarnando a una de las grandes, Mónica Naranjo, supo meterse en la piel de ésta con su “Amor y lujo” del álbum “Tarántula”.
María Calderón se puso melódica con su “Si tú no estás aquí” de Rosana, aportando su particular toque flamenco. “Lía” de Ana Belén fue la elección de Ana Lucía Guerrero. Un nuevo instrumento la acompañaba, su piano. Sabemos que toca genial el acordeón, ¿se animará a traérselo? 
Finalmente un doble de David Bisbal visitó nuestro concurso. Tsukino hizo vibrar al público que le acompaño con las palmas, atreviéndose con “Oye el boom” de Bisbal.  
Y fue así como una noche más, Disco Nico y su particular concurso para jóvenes promesas de la canción de nuestra región, salió tal y como se esperaba. Por cierto os animamos a que sigáis entrando en nuestro blog y a votar a vuestro concursante favorito. Ana Belén Minero fue la que más votos obtuvo la pasada semana, lo que le valió una puntuación extra. Igualmente ya se han puesto de nuevo los contadores a cero, para que votéis a quién más o guste.
Por lo demás, como siempre esperamos que sigáis acudiendo fieles a la cita con la música en directo en ODN y visitando este blog, votando y aportando sugerencias.
¡Pasadlo bien!
By solgoca.

0 comentarios:

Publicar un comentario